Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA Hgo., 24 de junio de 2018.- La candidata al Senado del Partido del Trabajo (PT) Lizbeth Delgadillo se comprometió que de ganar la elección del 1 de julio, trabajará para cambiar la imagen de la ciudad, empezando por los baches que hay en las calles de Pachuca y sus alrededores.
Y es que una de las propuestas de la candidata durante esta campaña es impulsar una ley para la construcción y rehabilitación de los pavimentos que para que a través de la Ley Asentamientos Humanos o una NOM de la SCT, se aumente la vida útil a 30 años para calles locales y 50 años para avenidas lo que producirá capas más robustas de carpeta, base y subbase.
La abanderada petista señaló que durante sus recorridos a lo largo de esta campaña, la ciudadanía manifiesta que en los últimos días prácticamente en toda la ciudad se presentan baches por los fenómenos meteorológicos, tanto en las vialidades principales como en las calles de las colonias.
Explicó que el problema de los baches se ha agravado con las lluvias y los que ya existen adquieren mayor profundidad, “tenemos que hacer las cosas bien, evitemos gastos y molestias en el futuro, la solución no es gastar cientos de millones de pesos, porque el dinero siempre termina en los bolsillos de funcionarios corruptos”.
Aclaró que la solución está en hacer las cosas bien desde un inicio, por ello dentro de sus propuestas para revertir esta situación está la ley ya antes mencionada.