Cetis de Atitalaquia sede de tercer foro empresarial para la innovación
PACHUCA, Hgo., 12 de diciembre de 2024.- El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, acusó una falta de compromiso de su antecesor, con los trabajadores de la educación del estado.
Sin mencionar nombres, ante trabajadores jubilados de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recordó que en pasadas administraciones se realizaban bloqueos y paros, por la falta del pago de bono de fin de año a jubilados, cuestión que dijo, hoy está garantizado.
Señaló que ya se realizó el depósito por parte del gobierno estatal, para que comience la dispersión del bono de fin de año, monto que asciende a poco más de 100 millones de pesos.
Puedes leer: Revocación de mandato se llevará a cabo con economías, afirma Menchaca
Garantizó que a más tardar el lunes próximo comenzarán los pagos de los aguinaldos a los trabajadores homologados, para lo cual se destinaron 170 millones de pesos. Recordó que desde el inicio de su administración, estos pagos están garantizados, pese a que continúan con la gestión ante la federación para que los reembolse.
Indicó que en el 2022, año en que asumió el cargo, la federación no reembolsó el dinero; sin embargo, para 2023 si lo hizo y confió en que este año ocurra lo mismo.
No obstante, aludió a que en pasadas administraciones no se garantizaba este pago por parte del estado, y sin mencionar nombres, reprochó que no hubiera un compromiso con los trabajadores.
Cabe recordar que durante la pasada administración del exmandatario Omar Fayad, se realizaron bloqueos y manifestaciones por parte de los jubilados, por la falta del pago de estos bonos.