Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 1 de junio de 2018.- El hijo de la candidata a diputada federal de Morena por el día VI, Lidia García Anaya, fue liberado esta tarde por la Procuraduría General de la República (PGR) después de ser detenido el pasado miércoles por la presunta posesión de narcóticos y un arma de fuego.
Aproximadamente a las 17:40 horas, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo de iniciales A.I.T.G., quien tras estar fuera de la delegación de la PGR puntualizó que él no cometió ningún delito y que su honestidad como servidor público se sustenta en 18 años de servicio sin ninguna mancha en su expediente.
Según la candidata a diputada por el distrito de Pachuca, la salida de su hijo sustenta que se trata de un asunto de tipo político, debido a que no se encontraron las suficientes pruebas para sustentar el presunto delito.
Sin embargo, Lidia García fue contradecida por el abogado defensor de su hijo, quien afirmó que el procedimiento aún no concluye, pues se le determinó la libertad en virtud de que la PGR consideró que no es pertinente judicializar el asunto conocido.
De igual forma, se mencionó que queda por parte de su defensa aportar más elementos para evidenciar las imputaciones.