Alcalde de Tula desestima críticas por deficiente bacheo millonario
PACHUCA, Hgo., 15 de agosto de 2018.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo Arturo Aparicio Barrios fue puesto en libertad después de que la autoridad judicial determinara que no hay elementos para acreditar violencia psicológica contra su ex pareja Flor Guadalupe Hernández Ibarra además de que éste nunca la empujó por la ventana del baño de su domicilio.
En comunicado oficial de la Comisión Coordinadora de este partido en Hidalgo informó que la jueza penal adscrita al Centro de Justicia para Mujeres en la entidad estableció que no se cuentan con elementos que acrediten los anteriores supuestos contra la querellante.
En este mismo sentido, tampoco se acreditó el calificativo de ventaja que estableció el Ministerio Público respecto a los delitos que se le pretendían establecer a Aparicio Barrios.
Si bien el líder del PT en Hidalgo se encuentra vinculado a proceso por violencia familiar junto a un periodo de investigación de 5 meses, éste se encuentra ya en libertad, de acuerdo con la coordinadora estatal.
Se expuso en el comunicado que se probará lo que mencionó desde un principio por la Coordinadora estatal, en donde las lesiones que posee Hernández Ibarra fueron a consecuencia del cabezazo que le dio ella al político hidalguense, donde él resultó con daños físicos.
A esto se suma también la libertad de la ex candidata federal por el PT Santa Montalvo pues no se le pudieron encontrar datos de prueba que motivaran su detención el día de los sucesos, donde también se encontraba con el dirigente petista.
Por último, el PT en su comunicado señaló que si bien ellos condenan la violencia de género y de cualquier otro tipo de la misma, estos hechos fueron deliberadamente tergiversados por sus oponentes políticos contra la imagen honorable de Arturo Aparicio Barrios.