
Venden en Facebook condones propiedad del Sector Salud
PACHUCA, Hgo., 7 de febrero de 2017.- Cerca de 80 docentes se manifestaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, nuevamente, porque no se ha entregado el bono de 20 mil pesos a mil 600 catedráticos por concepto de jubilación, prometido por Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, secretario general de la Sección XV del SNTE.
Pese a que el 15 de mayo de 2015 se les prometió que les pagarían 150 mil pesos por concepto de estímulos a la jubilación, a la fecha sólo les han entregado 130 mil pesos en dos exhibiciones: una de 100 y otra de 30.
Indicaron que existen videos, en los que el líder de la Sección XV del SNTE se pronuncia en favor de los maestros, por lo que acudieron a reclamar sus derechos al Palacio de Gobierno, en Plaza Juárez.
Anteriormente, habían protestado el viernes 27 de enero, tras lo cual concertaron una cita con Simón Vargas, secretario de Gobierno, quien les dijo que el adeudo no estaba registrado.
La tarde de este jueves otra vez una comisión fue atendida por Vargas, pero el funcionario explicó que el adeudo es del SNTE no del gobierno de Hidalgo.
"Hablé con el profesor Sinuhé y él reconoció el compromiso, pero dijo que en cuanto reciba recursos se efectuará el pago, aproximadamente cuando termine febrero", estimó el funcionario.