PACHUCA, Hgo., 22 de octubre de 2019.- En nuevo acercamiento entre el gobierno estatal y la bancada de Morena, se renovó el diálogo entre ambas partes y se coincidió que no son necesarios los árbitros sino el encuentro directo, aseguró el diputado Ricardo Baptista González.

El coordinador de Morena en el Congreso de Hidalgo, afirmó que ya se dio un nuevo acercamiento entre él como representante de la fracción mayoritaria en el Poder Legislativo, con el gobernador Omar Fayad Meneses, reunión que calificó de positiva.

Consideró el legislador que esta reunión sirvió para poner sobre la mesa varios temas que presuntamente, generaban la confrontación entre ambos lados, mismos que ya se aclararon, esto a decir del Baptista González.

En este sentido y posterior al encuentro, refirió que el mandatario no estaba al día de nuevas iniciativas aprobadas en materia de presupuesto y otros rubros, mientras que se le informaba de otras cosas que le hacían creer que él no entregaría la Junta de Gobierno en tiempo y forma, lo que generó las suspicacias de un lado hacía otro.

Abundó que también se acordó entre el mandatario estatal y él, bajo lo que denominó un nuevo diálogo, que no se necesitaban intermediarios o árbitros para tener encuentros y pláticas, lo anterior en referencia a la Secretaría de Gobierno, que actuaba como gestor de los acuerdos y con quien se generaron los principales desencuentros.

También se acordó avanzar juntos para la construcción del presupuesto para Hidalgo en 2020, aunque esto no quedó sustentado en un acuerdo, aunque consideró que es un avance en la renovada relación entre la mayoría de Morena y el Poder Ejecutivo.