PACHUCA, Hgo., 17 de julio de 2018.- El ejecutivo estatal envío al Congreso la propuesta de los personajes que podrían ocupar el cargo de fiscal especializado en delitos electorales, entre los que se encuentran 2 relacionados a la Procuraduría, uno a la secretaría de Gobierno, al poder judicial en materia electoral y el último a un organismo descentralizado estatal.

Posterior a hacerse efectiva la renuncia de José Arturo Sosa Echeverría en el cargo este día en sesión de Congreso, también se hizo del conocimiento de los perfiles que consideró el gobernador Omar Fayad, mismos que tendrán que pasar por un proceso de entrevistas ante la comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia de la actual legislatura para su votación y ratificación, similar a la que ocurrió con la designación del ahora Procurador de Justicia Estatal.

La lista la componen Adolfo Barrón Hernández, encargado de la Dirección de Atención Temprana de la región Oriente, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), a él se suma su homólogo pero de la región Poniente José Luis Mendoza Gamiño.

El tercer integrante de la lista es Sergio Zúñiga Hernández, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

La lista continúa con Gabriela Martínez Lagarde, directora de Defensoría de Oficio del gobierno estatal, propiamente emanada de la Secretaría de Gobierno y cierra el quinteto Leonardo Pérez Calva encargado de la Dirección General de la Comisión Estatal del Agua.