Pachuca licitó nueva empresa de recolección de basura
PACHUCA, Hgo., 16 de septiembre del 2016.- La diputada local panista, Mariana Bautista de Jesús lanzó un exhorto al Congreso local para revisar la Ley del Notariado vigente, para evitar que funcionarios y amigos de los gobernadores en turno se repartan las notarías, como sucedió durante el sexenio del ex mandatario José Francisco Olvera Ruiz.
Luego de que Quadratín Hidalgo reveló la lista completa de ex secretarios estatales y políticos vinculados a Olvera Ruiz que recibieron una notaría sin cumplir con los requisitos, la legisladora panista exigió la intervención del Congreso local, para revisar y en su caso modificar la Ley del Notariado, y darle así “congruencia y certeza jurídica a la actividad notarial”.
Bautista de Jesús agregó que el creciente desarrollo y la actividad comercial de Hidalgo, “requiere una actualización integral del marco jurídico, a partir de la construcción de un amplio consenso social”.
Por ello, lanzó también un llamado al gobernador Omar Fayad Meneses y a los diputados, para “hacer frente a la corrupción que ha imperado durante años, en todos los órdenes de gobierno”, y exigió hacer públicos los datos del desempeño administrativo del sexenio del ex gobernador José Francisco Olvera Ruiz.
Agregó que se debe hacer “una revisión exhaustiva a las diferentes dependencias que conformaron la administración pública estatal durante la gestión anterior, para detectar cualquier irregularidad y actuar en consecuencia, sancionando a quien se deba de sancionar”.
Y finalizó:
“Si vamos a sanear la administración pública, hagámoslo bien y no a medias, pues solamente así podemos dar pasos firmes en nuestra lucha contra la corrupción”.