PACHUCA, Hgo., 12 de enero del 2021. -Apenas unas horas después de que arribaron vía aérea a México las 479 mil dosis de vacunas Pfeizer contra el Covid, ya se encuentra en Hidalgo el lote de 9,750 porciones que empezarán a aplicarse entre personal de Salud en un plazo de tres días.

Vía terrestre inició la distribución a los Estados de México, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo, arribaron a la Zona Militar los implementos de vacunación, incluyendo el biológico, jeringas y brazaletes.

Esta mañana, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó en la conferencia presidencial de la logística de distribución que abarcará en su conjunto a 879 hospitales de todo el país.

Inicialmente, las vacunas se concentraron en el Instituto Nacional de Cancerología de la Ciudad de México.

Desde ese punto, partieron a distintos puntos, entre ellos al estado de Hidalgo.

Los lugares de llegada de lotes de vacuna son en instalaciones del Ejército, Fuerza Aérea y de la Armada de México. La SSH confirmó que las vacunas para médicos hidalguenses ya se encuentran en Hidalgo.

La vacunación se realizará directamente en cada hospital evitando aglomeraciones.

La vacunación se inicia a las siete de la mañana de este miércoles en las unidades hospitalarias.

Participan en cada brigada de vacunación, un médico, una enfermera, dos servidores de la Nación, dos promotores sociales y elementos de Ejército o Guardia Nacional, informó el secretario de la Defensa.