Redacción/Quadratín México
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2025.- Recuperarse de un gasto fuerte puede ser todo un reto. Ya sea que realizaste ese viaje soñado, te excediste en el uso de tu tarjeta de crédito o tuviste un gasto imprevisto imposible de posponer, la resaca financiera puede sentirse tan abrumadora como una resaca real.
Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Banamex, comparte algunas recomendaciones para que tus finanzas no se descontrolen:
- Analiza a fondo la situación, es hora de aceptar la realidad y dimensionar el tamaño del problema. Reúne toda la información disponible, conoce cuánto ingresas y cuánto gastas.
- Elabora un plan de acción, recorta gastos no esenciales. Si tienes varias deudas, procura comenzar con la que tenga la tasa de interés más alta. Si tienes un fondo de emergencia es el momento ideal para utilizarlo, si no lo tienes, es hora de tomar en serio la idea de crear uno.
- Busca fuentes de ingresos adicionales, es hora de sacar provecho a todos tus talentos y habilidades. ¿Eres experto en algún tema? ¡Enséñalo!, ¿tienes la habilidad de vender? Aprovéchala. Considera poder realizar temporalmente este tipo de trabajos adicionales para aliviar tu carga financiera.
Lee la nota completa en Quadratín México