Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Edgar Nolaf

Macromural de Pachuca no soluciona delincuencia; se requiere prevención

Alan Jiménez | Quadratín Hidalgo
 
| 13 de Noviembre de 2017 | 14:58
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 13 de noviembre de 2017.- El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong destacó que las políticas empleadas en prevención del delito son fundamentales y si bien la presencia del macromural de Palmitas no resuelve el problema de la delincuencia, estas propias acciones llegarán a atender las causas que lesionan el tejido social.

Durante la presentación de la segunda etapa del macromural que se ubica en la colonia Palmitas y ahora en el cerro de Cubitos, el encargado de la política interna del país en su visita en Pachuca, destacó que en la actual administración se priorizaron 2 vertientes, la primera de ella coyuntural, es decir, tener a los elementos de seguridad preparados como debe ser contra la delincuencia.

Mientras que la segunda, la referente a la prevención, es una acción fundamental y que ahora se aplica para atender el problema delincuencial desde su raíz, pues mencionó que “se decía que había una estrategia y de verdad no la vimos, no la encontramos”.

En el caso de este proyecto artístico en esta zona, refirió que si bien esto no resuelve el problema del crimen, “sí va a ir a donde queremos que lleguen estas acciones, a donde están las causas del rompimiento del tejido social”, puntualizó el ex gobernador de Hidalgo.

De igual forma, durante su intervención, el funcionario federal destacó que ya se dio con el objetivo 108 de los 122 del crimen organizado que están en la mira de las autoridades nacionales, que son los que han generado inseguridad en el país.