Senador hidalguense prohíbe a sus compañeros dar entrevistas a la prensa
PACHUCA Hgo., 27 de febrero de 2017.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, se manifestarán esta noche después de las 21:00 horas en las instalaciones del sindicato de esta ciudad.
La protesta se dará en el marco de las inconformidades generadas luego de que esta tarde, la dirigencia del sindicato nacional del IMSS presuntamente impusiera a Jaime Velázquez Zaleta como nuevo secretario general de la sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Hidalgo.
Cabe recordar que la elección del nuevo secretario está en entredicho desde el pasado 21 de febrero, fecha en que se efectuaron los comicios para elegir a los delegados que ratificarían al nuevo dirigente de la sección XXII, proceso en el cual compitió contra Pablo Pacheco Hernández y Marisa Molina Téllez.
La votación fue desde un inicio cuestionada, pues se acusaron múltiples anomalías, por lo que una amplia parcialidad de trabajadores se negó a reconocer el triunfo de Jaime Velázquez.
El pasado 22 de febrero se pretendía hacer la ratificación, pero no fue posible instalar en congreso para dicho acto, por lo que no fue hasta la tarde de este lunes en que se tuvo que efectuar el acto en las instalaciones del sindicato en la Ciudad de México en un intento por acallar las inconformidades y que finalmente Velázquez Zaleta tomará el cargo de secretario.
No obstante, delegados morados y naranjas, se opusieron nuevamente a celebrar el acto para ratificar a Velázquez Zaleta, por lo que su designio tuvo que ser celebrado de manera exprés y ante la custodia de al menos 50 integrantes del Sindicato Nacional.
De acuerdo con la disidencia durante la instalación del congreso hubo golpes y empujones, gritos y consignas de una parte contra la otra, todo ello para tratar de impedir la presunta imposición.