PACHUCA, Hgo., 13 de junio del 2021.- De forma pacífica y sin gritar consigna alguna, marcharon cientos de integrantes del personal médico de la entidad sobre las principales calles de Pachuca para pedir justicia por la muerte de Beatriz, esto en el área de retención primaria del municipio de Progreso de Obregón.

Desde tempranas horas de este domingo, integrantes del personal médico del Hospital General de Pachuca se reunieron en la explanada del nosocomio, esto para salir rumbo a Plaza Juárez.

Acompañados por sólo una lona al frente con la imagen de la joven fallecida y la leyenda “El Servicio de Urgencias del HGP en apoyo a nuestra compañera Dra. Beatriz Hernández Ruiz. Descanse en Paz” los galenos partieron en esta manifestación.

Sin hacer consigna alguna, en casi un completo silencio, las persona, en su mayoría portando la característica bata blanca de profesión se desplazaron hasta incorporarse a la calle Dr. Eliseo Ramírez Ulloa, donde hicieron una primera parada en la Facultad de Medicina de la UAEH, donde por espacio de un minuto aplaudieron a la memoria de su colega.

El acto fue secundado por el sonido de sirenas de ambulancias que siguieron a la caravana de médicos, los cuales continuaron con su recorrido, esto para hacer un segundo espació de aplausos, esto a la altura de Río de la Avenidas con la Rotonda de los Hidalguenses Ilustres.

Sin más contratiempo, el personal médico en este acto de solidaridad avanzó por parte de la colonia Periodista, incorporándose a avenida Revolución, esto para arribar a Plaza Juárez, en donde se pronunciaron unas palabras donde se expresaron el pesar, malestar, miedo y preocupación de que este tipo de caso pudiera ocurrirle a cualquiera de ellos.

Por lo cual se exigió a las autoridades, que se cumpla con lo que establece la ley, se identifiquen las causas, se adjudiquen responsabilidades contra quiénes resulten involucrados y se haga justicia ante este caso que ha consternado a la sociedad hidalguense, no sin antes pedir a la población tener empatía ante la muerte de Beatriz.

Para último escenario, se estableció un minuto más de silencio en memoria de la galena, y cerrar con un minuto más de aplausos, este frente a las escalinatas de la estatua de Benito Juárez en una de las plazas centrales de Pachuca.