Alfajayucan: aplicarán usos y costumbres en elección de delegados
PACHUCA, Hgo., 8 de agosto de 2018.- Luego de las marchas de los últimos días en el primer cuadro de la ciudad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera, aseguró que han representado pérdidas económicas del 50 por ciento para los comerciantes formales.
El dirigente de la Canaco Pachuca llamó a la solución de estas movilizaciones que han provocado el cierre de los establecimientos de manera parcial durante los días en los que se han efectuado las marchas, por lo que pidió al gobierno estatal atender dicha situación para que los inconformes no afecten a terceros.
De acuerdo con Bravo Aguilera, en la marcha del jueves pasado no fuer necesario el cierre de los comercios, ya que reconoció que se trató de una movilización pacífica, por lo que pidió que en la movilización de este día suceda lo mismo para no afectar tanto a los comerciantes como a los peatones y automovilistas.
Insistió en la necesidad de solucionar los conflictos para evitar afectaciones los comerciantes legales, cuyas fuentes de ingresos son las ventas y las movilizaciones disminuyen el libre tránsito, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.
Asimismo, dijo respetar la decisión de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) de no participar en las movilizaciones de este día, por lo que espera que la marcha se desarrolle sin alteraciones al orden público.