![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/luz-107x70.png)
Cortan luz a la sede del PRI en Hidalgo por falta de pago
PACHUCA, Hgo., 31 de enero de 2018.- Margarita Ramos Villeda, diputada local con licencia participará como aspirante a la candidatura por el Distrito Federal Electoral de Ixmiquilpan, mismo que se disputará con el ex legislador Cipriano Charrez Pedraza.
En rueda de prensa, la diputada con licencia por el distrito de Zimapán confirmó su intención de ir por este cargo federal en el Congreso de la Unión por el Distrito de Ixmiquilpan, encomendado al PRD como parte de lo pactado en la actual coalición Por México Al Frente, que sostiene con PAN y Movimiento Ciudadano.
En este sentido expuso que se encuentra dentro de sus aspiraciones contender en el proceso interno del Sol Azteca por la categoría de candidata, misma que se disputará con el ex legislador local por el distrito de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez, quien se registró como precandidato por el PRD a pesar de ser un militante panista, esto, en el marco de la coalición, según argumentó en su momento.
La legisladora dejará su cargo en manos de su suplente Alejandra Rojas, mientras que la coordinación de la bancada del PRD en el Congreso de Hidalgo, la cual presidía, se pondrá de acuerdo de su remplazo con los diputados Marco Antonio Ramos Moguel y Simey Olvera Bautista.
El próximo 11 de febrero, el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática determinará cual de estos dos aspirantes irá en las boletas por la coalición a la diputación por el distrito federal de Ixmiquilpan.
Por otra parte, el Consejo Nacional del Sol Azteca, ya felicitó y oficializó el nombramiento de Héctor Chávez Ruiz como nuevo líder estatal del PRD, posterior a los reclamos e intentos de militantes inconformes de las corrientes afines a José Guadarrama Márquez, precandidato por una senaduria por este mismo partido.
En el evento, se informó que el dirigente nacional del PRD Manuel Granados emitió su respaldo a este nombramiento, por lo cual se llamó desde la dirigencia estatal a la unidad y encaminarse a enfrentar al verdadero contrincante, el partido en el poder, según señalaron.
Mientras que pidieron a los grupos tanto identificados con la presente dirigencia, como a los inconformes a hacer un frente común de cara a las elecciones.