
Rechazan refugio para mujeres en la Reforma; piden diálogo tras polémica
Pachuca. - La Marina y el Ejercito entrarán a Hidalgo a las zonas de principal conflicto por el robo de hidrocarburo, anunció el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Durante la presentación de la estrategia Hidalgo Seguro en Pachuca, el encargado de la política interna de la nación manifestó al gobernador estatal Omar Fayad Meneses que en respaldo a las acciones de combate a las bandas que sustraen hidrocarburo de forma ilegal se incorporarán a este combate la marina y el ejército.
“Le hago de conocimiento que tengo ya la venia del gabinete de seguridad para que vengan marinos y ejercito para ayudar en el tema de robo a combustible” destacó en su discurso Osorio Chong ante integrantes de 3 poderes estatales que se congregaron en la Plaza Juárez.
De igual forma, el ex mandatario de Hidalgo precisó que a este esfuerzo se sumarán más efectivos de la policía federal en las carreteras en apoyo y coordinación con el gobernador del estado.
El despliegue de las fuerzas armadas y policía federal se desplegarán en las zonas de mayor presencia de huachicoleo, como lo son Tizayuca, Tula y la propia capital del estado, Pachuca, destacó Osorio Chong.
“Habrá el respaldo que merece mi querido estado, es estado de Hidalgo”, destacó el político hidalguense.
Abundo durante su visita a la entidad que de parte del presidente Enrique Peña Nieto, se extenderá más apoyo en el esfuerzo económico para que pueda implementarse más y más sistemas de inteligencia, de vigilancia contra el crimen.