Vinculan a proceso a hijo de comunicadora hidalguense por feminicidio
TULA DE ALLENDE Hgo., 22 de agosto de 2017.- Al encabezar el protocolo de afiliación de 6 mil transportistas de diferentes municipios de la entidad, el gobernador Omar Fayad Meneses aseguró que efectivos de seguridad de la Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR), podrían llegar a tener presencia en el estado.
En su discurso público, el mandatario estatal señaló que la presencia de los marinos se daría en las ciudades donde la percepción de seguridad no es la mejor, empezando por Tula, donde la idea de que la inseguridad está en niveles críticos.
Ya en entrevista amplió sobre el tema que la inquietud ya se atiende desde hace algún tiempo y como muestra de ello se tienen patrullajes del Ejército mexicano en las calles, porque no dejarán perder a manos de la delincuencia alguna zona del estado. “Somos más gente buena, no los podemos dejar actuar libremente”.
Sobre los esfuerzos que su gobierno ejerce para blindar la región Tula dijo que en breve llegarán los equipos de seguridad que recibió el estado recientemente, pero descartó dar cifras dado que no es bueno que la delincuencia sepa cuánta fuerza tenemos ni cuándo llegará por cuestiones de estrategia”.
Adelantó que no sólo serán patrullas, sino que también arcos y postes de seguridad, así como el llamado sigiloso, que es una cámara de alta potencia casi imperceptible para el ojo humano que sobrevolará y grabará los puntos de mayor incidencia en la región Tula y el estado para frenar los índices (de inseguridad).
El gobernador del estado estuvo en Tula para presidir la afiliación de 6 mil transportistas, no sólo de Tula, sino de diversos municipios como Tepetitlán, Tlahuelilpan, Pachuca, Ixmiquilpan, Tulancingo, Mineral de la Reforma y Tizayuca.
Se dijo que Hidalgo es muestra de cómo se llevan las cosas en el Seguro Popular y el director general del Sistema de Protección Social en Salud del Estado de Hidalgo, Abraham Rublúo Parra dijo que hay un millón 700 mil beneficiarios pero que en este 2017 van por otros 200 mil más.