PACHUCA, Hgo., 15 de abril de 2019.- El ayuntamiento de Pachuca tiene una cantidad no cobrada por más de 36 millones de pesos derivado de la huelga que duró 45 días de paro en trámites y servicios, confirmó el secretario de la Tesorería Municipal, Julio Daniel Reyes Rivero.

En un balance proporcionado al cierre de abril, el funcionario municipal aseguró esta cantidad de recurso que no entraron a las arcar locales, situación por lo que se plantea activar diversas estrategias para recuperar dicha cifra.

El tesorero del ayuntamiento señaló que la cifra completa de dinero no cobrado es de 36 millones 230 mil 446 pesos, de los cuales por concepto de predial no se percibieron 7 millones 172 mil 946 y otros 29 millones 57 mil pesos por otras contribuciones.

En cuanto al impuesto predial, señaló que se plantea una propuesta para la ampliación de los descuentos que no se pudieron hacer efectivos en los meses de febrero y marzo, misma que se propondrá ante el cabildo.

Apuntó que con todas las gestiones, se espera que sí haya una recuperación, esto para hacer frente a los gastos del municipio, principalmente al de los salarios, que es el más urgente, sin embargo hoy en día no se tiene una expectativa de cuánto sea lo que se pueda recuperar.

En caso de no llegar a esta meta, se verían muy ajustados para los gastos y contribuciones a los salarios, por lo cual se entraría en un tema de recorte presupuestal sin embrago no se tiene en mente cuáles estarían afectados o modificados, lo anterior hasta no tenerse un panorama más claro de la situación.