Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 29 de Septiembre del 2016.- Además de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y del Sistema Hidalguense de Radio y Televisión, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) detectó irregularidades en el manejo de recursos en otras dependencias, confirmó en entrevista el gobernador Omar Fayad Meneses.
Tras un encuentro con la prensa esta tarde, Fayad Meneses puntualizó que las investigaciones siguen su curso para detectar presuntos desvíos de recursos detectados en diferentes dependencias, perpetrados por funcionarios del sexenio anterior, y precisó que será el Órgano de Fiscalización del Congreso local quien dé a conocer el resultado de las mismas.
Confirmó que hasta ahora las indagatorias arrojan “detalles donde pueda presumirse que hubo acciones no apegadas a la ley, y con lo cual se pudo haber causado daño al patrimonio del estado, en varias dependencias, no sólo en la SEPH y en Radio y Televisión”, y adelantó que habrá solicitudes de órdenes de aprehensión para ciertos servidores públicos.
El mandatario evitó dar más detalles del asunto, e insistió que será la ASEH quien haga públicas las anomalías encontradas en la administración pública estatal.