Reportan brote de coxsackie en escuelas de Hidalgo; afecta a 390 menores
PACHUCA, Hgo., 16 de marzo de 2020.- En el transcurso de este día podría confirmarse la renuncia del doctor Francisco Chong Barreiro, quien durante 15 años se desempeñó como director del Hospital General de Pachuca, el más grande y equipado de todo el Hidalgo.
Esto ocurre luego de la sorpresiva dimisión, ayer, del secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla, precisamente en la fase de alerta por la pandemia de Covit-19.
En medio de un virtual hermetismo, se están produciendo los movimientos y se ignora si habrá más en ese sector, a un día que se ponga en marcha el hospital inflable para la atención del Coronavirus.
Chong Barreiro ha sido director del Hospital General de Pachuca durante casi tres sexenios, es decir en los gobiernos de Miguel Osorio y Francisco Olvera, y ahora con Omar Fayad.
Datos recabados por Quadratín Hidalgo indican que está definiéndose en este momento el nombre del que será el nuevo titular del principal nosocomio de concentración de Hidalgo, donde acuden pacientes de todo el estado así como de Puebla, Veracruz y otras entidades cercanas.
El Hospital General de Pachuca fue inaugurado en 1978 siendo presidente José López Portillo.
Actualmente atiende más de 400 consultas diarias de especialidad y hasta 150 urgencias médicas, además de cirugías.
El Consejo Directivo del Hospital estaba integrado hasta ayer por Marco Antonio Escamilla, quien era secretario de Salud, y Francisco Javier Chong Barreiro, director general del nosocomio.
También se integra por los doctores Luis Alberto Camargo, Berenice Romero y José Adrián Huebe.
El todavía director del Hospital, Chong Barreiro, es médico neurocirujano de 61 años de edad, quien se incorporaría a nuevas tareas en el sector salud.