PACHUCA, Hgo., 26 de octubre del 2020.- Benjamín Rico Moreno no dejó pendientes al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, aseguró la encargada del despacho de esta dependencia, Raquel Ramírez Vargas.

Posterior a su primera comparecencia como encargada de la dependencia que se le encomendó tras la renuncia de su antecesor Benjamín Rico dijo que dará seguimiento a las acciones implementadas hasta agosto.

La presidenta de la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, refirió que existió un trabajo muy comedido, comprometido por parte del ex funcionario estatal, el cual lamentablemente no fue permeado por la situación de la pandemia.

Apuntó que existen retos en la Semarnath más que pendientes.

La legisladora Areli Rubí Miranda Ayala acusó que se ignoró la problemática de contaminación en la región Tula-Tepeji.

“Soy sincera, me hubiera gustado ver a Benjamín Rico aquí, porque hace dos años yo le exigí resultados en su secretaría, pero bueno, se fue a ejercer sus derechos políticos electorales y eso es muy válido”, lamentó la legisladora al momento de dar la bienvenida a la ahora encargada de la Semarnath.

Ramírez Vargas expuso dos acciones en esta región para mitigar la contaminación, como la elaboración de la agenda ambiental y el estudio del agua, mismas que refirió que ni siquiera fueron tan contundentes para atender el problema de raíz sobre la contaminación de este punto del estado.

“Se quedan muy cortas las acciones, yo se que usted no tiene la culpa”, apuntó la diputada exponiendo la omisión generada por su antecesor en la dependencia estatal.

“Yo se lo dije a Benjamín Rico, una y otra vez, que tenía que hacer algo y realmente me voy decepcionada, es la última comparecencia de esta legislatura y pues que yo haya visto un cambio en medio ambiente en mi región, no lo vi”, manifestó Miranda Ayala, acentuando que más que una pregunta a la compareciente, es una queja latente que dejó sin responder el ex secretario del medio ambiente de Hidalgo.