
Caen presuntos líder y 26 más de Los Alfas en Toluca
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2025.- La comisión permanente del Congreso, dominada por Morena y aliados, rechazó un punto de acuerdo para solicitar al senador Adán Augusto López Hernández que pida licencia para encarar las acusaciones por presuntos vínculos con el crimen, derivado que su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez, está prófugo de la justicia.
La panista Lilly Téllez calificó a Adán Augusto de ‘mafioso’ y sostuvo que su presencia en el Congreso es un insulto. Afirmó que el morenista es señalado por corrupción, encubrimiento, tráfico de influencias y conflicto de interés.
Adán Augusto López Hernández afirmó que no necesita excusarse en el fuero para acudir al llamado de las autoridades.
Acusó que solo hay señalamientos de periodistas y afirmó que las filtraciones de Guacamaya Leaks, que vinculan a Bermúdez con ‘La Barredora’ salieron cuando el ya era secretario de Gobernación.
Manifestó que toda su vida ha acudido a citatorios cuando se le recrimina algún hecho y que la rendición de cuentas siempre ha sido una constante en su vida. Declaró que su mayor prioridad y preocupación es rendir cuenta a los mexicanos.
Afirmó que Tabasco vivía una crisis de inseguridad cuando inició su gestión y que su trabajo como gobernador permitió mejorar la situación de inseguridad en la entidad. Expuso que se le acusa sin fundamento alguno.
Lee la nota completa en Aristegui Noticias