Accidente en Tulancingo deja una persona prensada
PACHUCA, Hgo., 6 de noviembre de 2017.- El presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Gerardo Sosa Castelán acusó que tanto a él, como al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses “los quieren subir al ring” ante la serie de acusaciones que han aparecido en volantes, principalmente contra el líder del grupo universidad.
Durante una conferencia de prensa alusiva a la defensa de la autonomía de la UAEH por la implementación de los órganos internos de control para auditar a diversos organismos, el también político refirió que ya sabe de dónde provienen los ataques en su contra que se han hecho a través de panfletos, sin embargo no dio nombres.
“A él (Omar Fayad) lo quieren subir al ring y a mí también y ninguno de los dos nos hemos subido al ring, permanecemos a lado del ring”, mencionó el presidente del patronato universitario.
Durante el evento, dijo desconocer el contenido de los panfletos pero dijo que traen mensajes en su contra y evitó dar un posicionamiento claro al considerar que no era el momento ni el tema en cuestión, por lo cual anunció que en enero emitirá su criterio respecto a los asuntos relacionados con su persona y sus aspiraciones políticas.
En otro cuestionamiento, en este caso referente a los memes provenientes de la página de redes sociales del Consejo Estudiantil Universitario en el que atacan al mandatario estatal sobre este problema, el presidente de esta área, Jorge Mayorga mencionó que dichas acciones son en consecuencia de la violación a la autonomía de la UAEH y en total respaldo a las acciones emprendidas y encabezadas por el rector.
“Hoy el consejo estudiantil demuestra respaldo irrestricto a la figura de nuestro señor rector y por supuesto que seguiremos trabajando y luchando, porque es nuestra responsabilidad, hoy quiero decirles que se metieron con la generación equivocada,”, conminó el líder estudiantil y las acciones emprendidas por el CEUEH.
En el marco de las acciones en defensa de la autonomía, hicieron acto de presencia ex rectores de esta casa de estudios, entre ellos Juan Manuel Menes Llaguno, personaje que se vio beneficiado durante la anterior administración estatal con prebendas, entre las que destaca una notaría, la cual obtuvo después de dejar su cargo como presidente del Poder Judicial estatal.