
Brutal golpiza a comerciante en la Alameda; Brugada ordena investigación
PACHUCA, Hgo., 7 de febrero 2024.- El presente año será complicado en el tema del abasto de agua, reconoció el gobernador Julio Menchaca Salazar, en entrevista con medios de comunicación.
“Desafortunadamente 2024 va a ser mucho más complicado que el 2023, nosotros estamos tomando las medidas que nos corresponden, es un recurso vital; pero finalmente las fuentes de abastecimiento están siendo agotadas en el transcurso del tiempo”.
Recordó que su gobierno invirtió hasta el momento más de mil 509 millones de pesos en el sistema hídrico, y en las próximas semanas se anunciará una nueva inversión, la cual servirá para la renovación de las líneas con una nueva tecnología.
Enfatizó que las instalaciones de agua potable en Pachuca y la zona metropolitana, son muy viejas, lo cual también hace que se pierda el vital líquido en fugas, en donde se pierde hasta el 50 por ciento del recurso con el que se cuenta.
Agregó que su administración está comprometida con realizar la inversión necesaria para asegurar el abasto por los próximos años, además de hacer conciencia con la ciudadanía y los ayuntamientos para que realicen los pagos correspondientes a los adeudos que tienen, al tiempo que se combaten las tomas clandestinas y el huachicoleo del agua.