PACHUCA, Hgo., 10 de septiembre de 2019.- Los reclamos externados por Yolanda Tellería Bentrán contra el gobierno estatal ante una presunta falta de apoyo en presupuesto, son en aras de un lucimiento político personal además de que no dice verdades, reviró el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

El encargado de la política interna de Hidalgo lamentó la actitud de la presidenta municipal de Pachuca durante su exposición del informe de su tercer año de administración, en la que reprochó una falta de recursos extraordinarios y apoyo por parte de la administración que encabeza Omar Fayad Meneses.

En este sentido, Vargas Aguilar calificó esta actitud tomada por la mandataria municipal como un lucimiento político personal y abundó que, aunque presume de decir las cosas claras, no lo hace.

Señaló que ella reclama al gobernador que no le da presupuesto, cuando bien sabe que el presupuesto lo asigna el Congreso, y añadió que tanto se contradice que al final agradece al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptistas por darle a su administración 60 millones de pesos para obras.

Refirió que, en el caso de la huelga, que paralizó a la capital por 45 días, ésta se originó por malos tratos al personal, por no atender el reclamo de estos, violación a las cláusulas y sus condiciones de trabajo.

Subrayó el funcionario estatal que cuando ella no quiso dar más para atender las peticiones de los trabajadores, el gobernador le ofreció en el último punto de las peticiones, 3 millones de pesos, a lo cual ella se negó a recibirlos, lo cual mantuvo a la ciudad parada en una huelga por dos semanas más, sólo por una actitud protagónica y hasta caprichosa.