Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
PACHUCA, Hgo., 29 de marzo de 2018.- El Consejo Estatal de Morena avaló iniciar un proceso contra su actual dirigente en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno a fin de que deje la presidencia de este partido político al señalarsele acciones que contravienen los principios de la militancia.
Durante la sesión a puerta cerrada donde se reunieron consejeros de los distritos que representan a Morena, por gran mayoría en la votación se determinó procedente iniciar las bases para este proceso derivado de la inconformidad surgida entre las bases por las decisiones tomadas por Mendoza Zenteno antes y durante el actual proceso electoral tanto local como federal.
Entre las cuestiones de la cual se le acusa de cuestiones que van desde la exclusión de varios militantes del partido, sectarismo, discriminación e incluso de presuntas negociaciones a espaldas del partido para las candidaturas.
Este proceso contra Abraham Mendoza se documentará por medio del Consejo estatal, mismo que se enviará a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Comité Nacional de Morena.
Otro de los puntos fundamentales tratados se ubicó la defensa de la militancia contra los personajes externos para la designación de candidaturas en el proceso para designación a diputados locales.
Para evitar un dedazo en la designación de candidatos, los militantes plantean que sea el mismo consejo el que avale las formulas y no por vía de alguna otra persona o del propio Comité Nacional.