
Pregonan austeridad y humanismo en arranque de campaña de ministras al PJ
PACHUCA, Hgo., 25de marzo de 2025.- El ayuntamiento de Mineral de la Reforma deberá pagar 11 millones 263 mil 522.35 pesos por un juicio heredado desde la administración de Filiberto Hernández Monzalvo.
El conflicto legal se originó por contratos firmados con la empresa Coret para adecuaciones en la zona donde operaba la feria a un costado de la carretera Pachuca-Sahagún.
Luis Eduardo Montaño, jurídico del ayuntamiento, explicó que la resolución del juicio de amparo 348/2020 ordenó a la Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia hacer efectivo el pago.
La empresa demandó el cumplimiento de tres contratos relacionados con obras de agua potable y planchas, cuyo pago no se realizó en su momento.
Puedes leer: Unen fuerzas Pachuca y la Reforma en operativo de transporte seguro
A pesar de que el contrato se firmó en la gestión de Filiberto Hernández, el litigio se extendió debido a omisiones administrativas en los gobiernos de Raúl Camacho e Israel Félix.
Indicó que en el proceso de entrega-recepción, se reportó como concluido y se ocultó información clave, lo que impidió la defensa adecuada del municipio.
Asimismo, el predio en cuestión fue donado a la Guardia Nacional durante la administración de Raúl Camacho, por lo que el municipio ya no tiene propiedad sobre el terreno.
Sin embargo, la falta de pago y la dilación del juicio generó una mayor carga financiera para la administración actual.
Informó que por este hecho se presentarán más denuncias administrativas y penales, contra quienes resulten responsables por irregularidades en la gestión del litigio.
Además del monto establecido, aún se espera la determinación de posibles pagos por daños y perjuicios.