
Centro de Salud Leopoldo Santillán se une a las protestas por falta de insumos en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 26 de marzo de 2018.- Tras la incorporación de integrantes del Grupo Universidad a las filas de Morena no existe preocupación de que estos personajes se adueñen de más espacios dentro de esta agrupación política, manifestó el dirigente estatal de este partido Abraham Mendoza Zenteno.
Posterior a que el pasado sábado los integrantes de Movimiento Ciudadano en Hidalgo, entre ellos su dirigente Damián Sosa Castelán anunciaron su integración en la entidad con Morena para las elecciones, hoy Mendoza Zenteno expuso que no hay preocupación de que se hagan de más espacios los afiliados del clan Sosa.
Abundó que no existe preocupación de esta naturaleza, cuando en anteriores ocasiones el Grupo Universidad, liderado por el presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, se ha hecho del poder y control de espacios y partidos políticos, como es el caso de Movimiento Ciudadano.
Otro problema que de igual forma deriva de esta unión, es la inconformidad de militantes morenistas en la entidad, situación que consideró el dirigente de Morena como natural en el momento “cuando se define candidaturas o espacios”.
Cuestionado sobre si ve en Hidalgo con estas inconformidades un episodio similar al de Nuevo León, donde militantes abandonaron las filas del partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el político lo descartó.
“Sin duda alguna que los militantes de Morena están pensando sobre todo en la transformación del país y no precisamente en abandonar nuestro movimiento”, puntualizó.
A su vez expuso que este tipo de quejas son de total interés para el gobierno estatal, para intentar desestabilizar al partido con infiltraciones, “sin embargo no lo van a lograr”, precisó.
En cuanto a los militantes inconformes, llamó a que en su exigencia de una respuesta y cualquier duda que puedan tener se acerque a la dirigencia estatal, siempre y cuando las decisiones tomadas que pudieran generar este malestar provengan de la instancia en Hidalgo, dejando ver pues que las decisiones optadas reciente mente provienen del Comité Ejecutivo Nacional.