Reportan estable a gobernador de Hidalgo tras sufrir desmayo
PACHUCA, Hgo., 13 de febrero de 2017.- El secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sinuhé Ramírez Oviedo, señaló que la agrupación política local que intentan conformar los allegados de los ex dirigentes magisteriales, Moisés Jiménez Sánchez y Mirna García López, así como del ex diputado Dolores López Guzmán, no tendran eco en el magisterio hidalguense.
«Esa intención perversa está dando cuenta por sí misma de la ambición política que pueden tener algunos personajes, más allá del SNTE, más allá del amor que decimos tenerle al magisterio, sus propios actos demuestran lo que aspiran y lo que anhelan: tener poder político».
Dijo ser respetuoso de las decisiones de los actores de ingresar una solicitud al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para obtener el registro como agrupación, para que «los ciudadanos conozcan qué clase de personas son».
Por último, mencionó que ni Mirna García ni Moisés Jiménez tienen voz en el Congreso Seccional del SNTE, próximo a realizarse para renovar la secretaría general de la sección 15, pues está resguardado y no tienen representantes porque fueron «sacados» del Comité Seccional.