Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 23 de septiembre de 2019.- La defensa del diputado federal desaforado CCP, denunció una serie de irregularidades en el proceso de detención de su defendido, así como un montaje orquestado por su hermano Pacual Charrez bajo la denuncia que interpuso por el supuesto de tentativa de homicidio.
Lo que iniciaría con una conferencia de prensa a las afueras de la salas de oralidad del distrito judicial de Pachuca, tuvo que reprogramarse por parte de su defensa en las instalaciones de su despacho, esto debido a la posible presencia de manifestantes en el recinto judicial, lo cual originó el cambio de sede para garantizar la seguridad de prensa y litigantes.
Ya en el despacho de la defensa del ex diputado local, se informó que el proceso que se sigue por homicidio culposo, en el que perdió la vida un joven en un taxi en octubre de 2018, se mantiene suspendido, mientras que ahora el asunto que atañe al detenido es por tentativa de homicidio, caso en el que están trabajando sus abogados contra el Ministerio Público.
El próximo miércoles 25 continuará la audiencia por la presunta comisión de este ilícito contra su hermano Pascual Charrez, situación que ahora tiene al diputado desaforado de Morena desde el pasado viernes, en el Centro de Reinsersión Social (Cereso) de Pachuca, como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, tras cumplirse una orden de aprehensión.
Respecto a este caso, los defensores del ex alcalde de Ixmiquilpan señalaron lo que presumen como inconsistencias en el proceso, derivado de la orden de aprehensión que se giró el viernes pasado.
Abundaron que en este asunto, la denuncia emitida por Pascual Charrez contra su hermano posee incongruencias, pues refieren que en el dictamen médico aplicado al que se señala como victima, expone que los presuntos daños gerenados por el acusado tardan en sanar menos de 15 días, y que estos no ponen en riesgo la vida del alcalde de Ixmiquilpan, lo cual no concuerda con el delito de tentativa de homicidio.
Otro de los puntos que notaron como extraños, es que uno de los principales testigos que tiene en Ministerio Público, con el nombre de Arístides Charrez, sobrino de Pascual, declaró ante la instancia de la presunta agresión de Cipriano, a lo que la defensa señaló que este personaje posee una orden de aprehensión vigente por el delito de violación, por lo cual genera suspicacias que acudiera al MP a declarar y que es este supuesto, no se le detuviera.
Mencionaron que existe la duda de si se presentó de forma voluntaria, o es un testimonio ficticio, debido a la situación jurídica de este testigo, o bajo qué condiciones le dejaron hacer esta declaración con una orden de aprehensión en su contra y sin que se le aprehendiera.
Por estos puntos, consideraron que se trata de una persecución política, que posee este tipo de modus operandi, y que muchas veces no llegan a una sentencia condenatoria.
Acusaron la incomunicación de la cual fue objeto el día de su detención, así como la inexistencia de un exhorto de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, con su homologa de la Ciudad de México para apoyo en la aprehensión.
Se extrañaron de igual forma, de la rapidez con la cual la PGJE integró en sólo 7 días todos los elementos para obtener la orden de aprehensión, mientras que otros casos o la situación de su familiar Arístides, permanece sin ejercerse acción penal contra él.