PACHUCA, Hgo., 10 marzo de 2020.- El Comité Ejecutivo Estatal de Morena desmintió la existencia de una lista con los aspirantes ya seleccionados para contender a alguna de las candidaturas a alcaldes por esta agrupación política.

Por medio de un comunicado oficial, el CEE morenista aclaró la situación de este listado que circula por redes sociales y que se ha replicado en medios informativos, mismo que aseguró es falso.

En dicha lista se expone el nombre de los aspirantes y el municipio por el que van para abanderar a Morena en las urnas, sin embargo la instancia partidista refirió que éste no fue emitido por alguna instancia oficial de Morena.

“El Comité Ejecutivo Estatal de morena Hidalgo hace del conocimiento de los militantes, simpatizantes, medios de comunicación y público en general, que dicho listado no fue emitido por ninguna instancia al interior del partido, por lo que la información contenida en dicho listado es falsa”, aclara en el mensaje.

A su vez, refiere que será hasta el próximo lunes cuando las instancias nacionales de Morena encargadas del proceso den a conocer a los perfiles que pasarán a la segunda etapa de cara a definir a las personas que los representarán en urnas en las campañas y las urnas el 7 de junio próximo para las 84 alcaldías de Hidalgo.

“Será el día 16 de marzo, cuando la Comisión Nacional de Elecciones, dé a conocer los perfiles aprobados, como lo establece la convocatoria de morena para el proceso el proceso electoral 2019-2020, por lo que hacemos un llamado a esperar la publicación oficial de los perfiles, mismos que se darán a conocer a través de los canales oficiales de comunicación del partido”, precisa el comunicado oficial.