PACHUCA, Hgo., 26 de julio del 2021.- El candidato a la gubernatura de Hidalgo deberá salir de las filas de Morena, adelantó la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de este partido Sandra Areli Ordoñez Pérez, esto en referencia a quienes están levantando la mano para la sucesión.

De cara al proceso interno de noviembre cuando se definirá al personaje que los representará en la elección de gobernador de Hidalgo, la dirigente estatal de Morena apuntó que esto dependerá de la Comisión Nacional de Elecciones, por lo que se dijo que, en el marco institucional, quien sea, hombre o mujer el perfil, se va a apoyar.

Abundó que se está en la disposición de la unidad, y continuar con el fortalecimiento de la estructura y la coalición que tienen con sus aliados.

Respecto a los nombres que ya suenan para abanderar a Morena, entre ellos el del líder del Verde Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien literalmente levantó la mano para querer figurar en las boletas, la presidenta de Morena Hidalgo, fue clara en aseverar que el candidato que surja tendrá que salir de las filas de Morena, ya sea en lo individual o en la coalición, que se plantea sostener.

“Le podría decir (a Cuauhtémoc Ochoa) que la coalición de Juntos Haremos Historia la encabeza Morena y el candidato debe ser Morena, con eso creo doy claro”, manifestó en referencia a todas las expresiones de actores políticos por aspirar a ser candidatos.

Si bien se planteó la institucionalidad para apoyar la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del partido en la designación del perfil para la renovación del Ejecutivo estatal en 2022; tanto ella como el presidente del Consejo Estatal, Andrés Caballero descartaron la posibilidad de apoyar a personajes del PRI o aquellos vinculados con la corrupción, que anden en busca de una candidatura.