PACHUCA, Hgo., a 16 de septiembre de 2020.- Mantener la casa ordenada y en la medida de lo posible romper con los grupos externos que se hacen del control y maniobra a cuesta de Morena para sus fines, fueron los planteamientos que propuso el aspirante a secretario general de esta agrupación política Antonio Attolini Murra.

En conferencia en la sede el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo, el contendiente a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional extendió su determinación de que, en caso de ser electo, pondrá en orden la casa, es decir, a Morena, de entre tanto problemas y divergencias internas, y establecer reglas claras para los procesos de selección de candidatos a cargos de elección.

Entre éstas, la presencia de grupos que se sumaron a Morena y que se han hecho del poder, como es el caso de Hidalgo del Grupo Universidad encabezado por el exrector de la UAEH Gerardo Sosa Castelán (preso en Almoloya), del cual, aseguró que no sólo los obradoristas y morenistas están en contra y desacuerdo con ellos, sino el pueblo hidalguense.

“El pueblo de Hidalgo tiene muchas cuentas pendientes con un grupo que ha usurpado, detentado y abusado del poder durante mucho tiempo, ¿no por eso le dicen la Sosa Nostra?, porque funcionan como un grupo de capos y eso está mal”, manifestó el aspirante en razón de la situación en Hidalgo.

El coahuilense destacó que las cosas ya cambiaron, por lo que ya no hay la necesidad de tener estas actitudes corporativas de control y menos en espacios tan nobles como la universidad y menos aún, si es la institución pública y autónoma de educación superior de la entidad.

“Poco a poco gracias al esfuerzo del pueblo obradorista, estamos logrando, uno, revelarlos como los corruptos que son y dos, organizarnos para tomar su lugar, sacarlos del poder y entonces gobernar para transformarle la vida a la gente”, puntualizó.

De este modo, aclaró que, de llegar a ser el secretario general, buscará en la medida de lo posible romper con este tipo de grupos y poner en orden a Morena para para que nadie pueda comprar candidaturas, abusar del poder, no hacer cosas que se vayan más allá de lo legal y encima de las reglas que se plantearon desde el principio en el movimiento.

Respetará resultados

El aspirante a dicho cargo del CEN de Morena aseguró que el piso es parejo en la contienda interna, en la cual, si bien se dijo seguro de ganar, en caso contrario que no le sea favorables los resultados, los acatará sin plantear recursos para revertirlos.

Bajo este punto, Anttonili Murra precisó que no se empecinará en judicializar, impugnar o quejarse de los resultados, pues puntualizó que, de no ser el próximo secretario general, tiene otras tareas que impulsar para Morena, esto en Coahuila, por lo que continuará sin más en el movimiento.

En sus giras al momento por 13 estados de la república, se dijo confiado que ser favorecido en la encuesta del próximo 5 de octubre para la designación de dirigente como secretario nacional de Morena, aunque se dijo no presuntuoso ni alardear de ello.

En otro sentido, comentó no tener alguna preferencia con qué personaje de los contendientes a la presidencia de Morena, sino que se sentiría contento y dispuesto a trabajar con cualquiera de los 35 aspirantes que contienden por el cargo.