Hieren policías a trabajador de exalcalde en Mixquiahuala
PACHUCA, Hgo., 31 de mayo del 2021.- El Comité Ejecutivo Estatal de Morena se deslindó de las acusaciones y pertenencia de despensas y material electoral hallada en una bodega y que presuntamente, serviría para entregar el día de la jornada electoral para captar el voto, hechos que atribuyó a la oposición para desprestigiarlos rumbo a las urnas este 6 de junio.
En comunicado oficial, el CEE negó cualquier señalamiento a nombre del partido que lo vincule con estos productos que se encontraron en el municipio de Nopala de Villagrán, situación por la cual la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inicio una investigación.
“El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo rechaza de manera rotunda que el material encontrado sea propiedad del partido. Por ello y a través de este medio, nos deslindamos de cualquier tipo de prácticas que pretendan la compra de conciencias o la coacción de voto, sea cual sea el modo”, acentuó el escrito oficial.
En este sentido exigieron a la fiscalía encargada de la investigación hacer las pesquisas sería e imparcial ante este acontecimiento a fin de esclarecer la situación.
Además, Morena Hidalgo consideró que este hecho tiene un vínculo con la oposición, al grado de manifestar que es producto de estos a fin de descalificar a los candidatos rumbo a la jornada electoral.
“Es evidente que los adversarios políticos pretenden desprestigiar al movimiento y con ello buscan mermar las preferencias electorales que favorecen a morena en todo el estado, así como en la enorme mayoría del país”, aseguró el partido.