
Accidente en Ixmiquilpan deja un muerto y un herido grave
CHILCUAUTLA, Hgo., 24 de agosto de 2018.- En el Hospital Regional del Valle del Mezquital falleció alrededor del mediodía de este viernes el presunto ladrón que la tarde de ayer fue retenido, amarrado y posteriormente quemado por pobladores de la comunidad de Texcatepec, en Chilcuautla.
Como se informó oportunamente, el pasado jueves por la tarde un sujeto identificado con las iniciales de I.M. vecino del municipio de Progreso de Obregón, presuntamente fue descubierto infraganti por los pobladores cuando junto con otro hombre robaban una camioneta, por lo que fue retenido y llevado al centro de la localidad en donde lo amarraron a un poste.
Mientras que su supuesto cómplice fue rescatado por personal de seguridad pública municipal y puesto a disposición.
Alrededor de las 21:00 horas personal de seguridad pública dialogaba con las autoridades de la comunidad, con la intención de que el retenido fuera entregado y puesto a disposición, sin embargo los pobladores le rociaron gasolina y le prendieron fuego.
Al darse cuenta los policías corrieron a brindarle apoyo intentando apagar el fuego con sus chamarras y un extintor y posteriormente lo trasladaron al Hospital para recibir atención médica.
Sin embargo se confirmó que el sujeto presentaba quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo, así como fractura craneoencefálica por lo que perdió la vida este viernes.
Cabe mencionar que en el lugar únicamente estuvo personal de seguridad pública municipal.
El jueves tras la retención se congregaron en Texcatepec vecinos de las comunidades de Tunititlan y Huitexcalco Centro y Huitexcalco Colonia, quienes desde hace unas semanas anunciaron la creación de un frente en contra de la delincuencia y en busca de alternativas para la seguridad.
Incluso advirtieron a los delincuentes que en caso de ser sorprendidos cometiendo ilícitos les aplicarían “la ley estilo Ixmiquilpan”.Lo anterior luego de que un vecino fuera
despojado de su motocicleta por cuatro individuos quienes para lograr su cometido lo amagaron con armas de fuego en el centro de la localidad de Tunititlan.
Posteriormente sostuvieron una reunión con autoridades de las comunidades vecinas de Santa María Batha, Huitexcalco Centro, Huitexcalco Colonia y Texcatepec, así como los directores de seguridad y encargados de la seguridad pública de los municipios de Mixquiahuala, Tezontepec y Chilcuautla y el Regidor Federico García quien integrante de la comisión de seguridad pública en ese municipio con la finalidad de buscar alternativas para contrarrestar la inseguridad en esa región.
Nota relacionada: