Impulsan Menchaca y Sheinbaum plan hídrico
ZIMAPAN Hgo., 10 de septimebre de 2017.- Un sujeto perdió la vida después de ser detenido y golpeado por policías municipales de Zimapán.
De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron este domingo en Zimapán, cuando un sujeto identificado como Luis Alberto ‘N’ de 37 años y quien conducía en estado de ebriedad, fue detenido por agentes municipales por meterse en sentido contrario en la calle Joya Norte en Lázaro Cárdenas en el centro del municipio.
Tras ser interceptado por los uniformados, el hombre se hizo de palabras con un policía y se resistió a ser detenido, por lo que fue sometido, golpeado, esposado y subido a la batea de una patrulla.
Tras ser llevado a la agencia del Ministerio Público, el hombre ya había perdido la vida.
A través de redes sociales se filtraron fotos presuntamente de los golpes que los uniformados le propinaron al ahora occiso.
Las autoridades locales no han emitido un pronunciamiento al respecto, e incluso intentan manejar el tema con total hermetismo.
Mientras que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó el hecho, e informó que se inició una carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte de Luis Alberto «N».
No es la primera ocasión que suceden actos violentos en los que se ven involucrados policías de Zimapán, ya que en junio pasado el comandante de la policía local fue baleado en una riña que presuntamente originó y participó en hijo del presidente municipal, Erick Marte Villanueva.
Sin embargo, el edil panista paró el problema y pagó una cuantiosa suma para evitar que el tema siguiera cauces legales.