Interponen más denuncias contra exadministración de Pachuca
PACHUCA Hgo., 21 de agosto de 2018.- La desaparición y muerte de la trabajadora administrativa del ayuntamiento de Pachuca, Olayet Cabrera no es un asunto propio de seguridad pública, sino de responsabilidades laborales de la ex colaboradora del municipio, aseguró el titular de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad local de la capital hidalguense, Rafael Hernández Gutiérrez.
En entrevista para Quadratín Hidalgo el funcionario municipal planteó que en este momento la responsabilidad del caso recaé en el compromiso de hacer las funciones que a cada persona le corresponde como servidor público, que en este caso fue cuando las trabajadora no tomó la ruta correspondiente cuando portaba la nómina para los sindicalizados y desapareció desde el pasado 29 de junio con la nómina del ayuntamiento de Pachuca.
Por el otro lado señaló que el presente problema no es un tema en esencia relacionado con la seguridad pública del municipio o con la inseguridad.
“Quisiera aclarar, el tema no es en esencia de seguridad pública, lo que haya pasado con esta persona tendrá que esclarecerse y llegar hasta sus últimas consecuencias, la investigación y finalmente las personas que puedan estar involucradas en este tema sobre el crimen que se cometió contra la compañera Oleyet, pues tendrá que ser debidamente aclarado”, puntualizó el funcionario municipal.
Planteó que desde que se notificó la desaparición de Olayet hasta la fecha, la alcaldesa Yolanda Tellería ha tenido total preocupación por la integridad de la ex colaboradora, toda vez que cuando se le requería, asistía a la Procuraduría General de Justicia de la entidad para aportar pruebas o lo que hiciera falta para avanzar en las investigaciones.
Abundó que tras la identificación del cuerpo de su compañera por parte de la Procuraduría, no quiere decir que el asunto no termine, pues habrá un nuevo principio de otra investigación que se tendrá que hacer para esclarecer el hecho.
Por el momento Hernández Gutiérrez reiteró que la alcaldía tiene la obligación, compromiso y solidaridad de seguir vertiendo toda la información que la PGJE requiera, investigación de la cual se mantendrán al margen de las investigaciones.
Por último confió en que la investigación se va a aclarar, por lo que omitió hacer algún tipo de señalamiento respecto a las líneas de investigación y supuestos respecto al tema que ya está en manos de la PGJEH.