Alcalde de Tula desestima críticas por deficiente bacheo millonario
PACHUCA, Hgo., 29 de enero de 2024.- Nelly “N” la presunta responsable de robar a un bebé en el fraccionamiento Renacimiento de Pachuca el pasado jueves, ya contaba con antecedentes penales, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, dio a conocer que a pesar de que el menor ya fue recuperado, se mantienen activas las diferentes líneas de investigación para ubicar a la pareja responsable del robo del infante.
Por ello, se confirmó que Nelly “N” la cuidadora del niño ya tenía antecedentes penales y por lo que había sido recluida anteriormente.
Mientras que su pareja sentimental identificado como Omar “N” y quien se desempeña como Policía Municipal de Valle de Chalco en el Estado de México también es buscado por la justicia por su participación en estos hechos.
Tras la colaboración de la SSPH con la Fiscalía del Estado de México y la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH), se conoció inicialmente que los implicados se trasladaron a Tulancingo en un vehículo Nissan Tipo Tsuru del transporte público y posteriormente a Valle de Chalco, Estado de México.
Dentro de las pesquisas, la SSPH identificó alrededor de nueve predios relacionados con ambas personas, resultando en tres órdenes de cateo con apoyo de autoridades del Estado de México.
Sin embargo, la pareja se mantiene prófuga y la PGJEH emitió una ficha roja para su localización.
En el ejercicio de inteligencia permanente, se descarta preliminarmente la vinculación de este evento a un grupo delictivo o tráfico de menores.