Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA Hgo., 20 de mayo de 2017.- Para enfrentar la multa de cinco millones de pesos por informes de campañas y remanentes, derivado del proceso electoral 2016, la dirigencia de Nueva Alianza requerirá del respaldo de sus casi 20 mil afiliados, señaló el presidente del partido en Hidalgo, Eliseo Molina Hernández.
Según el líder turquesa, pese a que los estatutos establecen de manera obligatoria una cuota de cinco por ciento a sus militantes con cargos públicos, en la práctica no se les exige, tampoco a aquellos que no ostentan un puesto.
«El estatuto lo establece, pero a veces no todos cumplen. Creo que la podremos librar contando con su solidaridad. Tendremos que ser muy austeros y eficientar los recursos», mencionó.
El también diputado plurinominal añadió que con el descuento de 50 por ciento a sus prerrogativas, que este año ascienden a tres millones 329 mil 724 pesos terminarán de cubrir el adeudo en 2019.
En este sentido, consideró necesario discutir con los otros partidos la fiscalización de los recursos y la función de los órganos electorales nacional y local, ya que no siempre se cumple con lo que establece el Código Electoral de Hidalgo.
Señaló que los reportes de gastos a veces no se pueden realizar en tiempo, debido a que le geografía de la entidad no siempre permite contar con servicio de internet para subir la información al INE.