Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 10 de septiembre de 2016.- La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), podría multar hasta con 200 salarios mínimos a los servidores públicos del Congreso del Estado y de los Ayuntamientos, que concluyeron su encargo el pasado 4 de septiembre, si no presentan su declaración patrimonial final en un lapso de 30 días.
En la página de internet de la Auditoría, se establece que de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, quienes concluyeron su encargo en el Congreso y los ayuntamientos, tienen 30 días a partir de la fecha de conclusión del mismo para presentar sus declaraciones patrimoniales finales.
De acuerdo a la mencionada Ley, los servidores públicos deben presentar la declaración de su situación patrimonial ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo de acuerdo al rango de cada uno de ellos.
Diputados, Presidentes Municipales, Regidores, Síndicos, Directores Generales, Directores de Área, Subdirectores, Encargados de Departamento, Jefes de oficina y demás servidores públicos que realicen funciones de revisión y fiscalización.