![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/Fotos-Quadratin-marca_20241219_095416_0000-107x70.jpg)
Expresidente del Congreso de Hidalgo regresó casi 5 mdp
PACHUCA, Hgo., 10 de marzo del 2021.- El Partido Acción Nacional en Hidalgo refrendó su respeto a los órganos de ley, por lo que se deslindaron de las acciones realizadas por el ex alcalde de Zimapán, Erick RV, actualmente prófugo de la justicia estatal.
Mediante un comunicado de prensa, en la que se evita mencionar el nombre del panista, quien encabezó una presidencia municipal, el Comité Estatal dejó en claro que nadie está por encima de la ley, esto en alusión al escape del ex edil de Zimapán el día de ayer, cuando precisamente se le vinculó a proceso por el delito de discriminación contra una regidora en razón de violencia política de género.
“Para nuestro partido no hay nada ni nadie por encima de la ley, daremos oportunidad a que sean las instancias correspondientes quienes se encarguen de las situaciones que involucran a los señalados”.
En el texto se menciona que las autoridades actúan en el marco de la ley, con transparencia y profesionalismo.
“En el PAN esperamos y confiamos que las investigaciones en los casos que señalan a ex presidentes municipales o ex funcionarios pertenecientes a nuestro Partido, serán transparentes y profesionales, que los procesos se realizarán en el marco legal y que las autoridades en materia de justicia administrarán correctamente y conforme a derecho los procedimientos correspondientes.”, precisa el comunicado oficial.
“En Acción Nacional refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía, por el bien común y las causas justas, siempre pediremos que la ley sea aplicada para todos, sin importar fuero, ideología partidista o cargo político. Que la impartición de justicia sea imparcial y justa”, culmina el mensaje partidista.
Cabe destacar que antes de la vinculación a proceso obtenida por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Erick Marte ya se encontraba en el ojo de las autoridades estatales y federales, cuando se le señaló como uno de los 17 objetivos delincuenciales en Hidalgo.
Al actual imputado y prófugo de la justicia fue ventilado por estar involucrado en la venta de enervantes y de brindar protección a la banda denominada “Los Hades”.