Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 22 de octubre de 2018.- El gobernador Omar Fayad, afirmó que la consolidación del Estado de Derecho en México, únicamente se va a lograr, fortaleciendo a las instituciones encargadas de la Procuración de Justicia; lo anterior, en el marco del Día Nacional del Ministerio Público.
Refirió que en el combate a la corrupción, los agentes del Ministerio Público son un eslabón muy importante, de ahí que se impulsan constantes capacitaciones para los servidores públicos en esta materia.
En ese sentido manifestó que es necesario hacer un análisis del Nuevo Sistema de Justicia Penal, al considerar que existen delitos que deben ser considerados como graves, más allá del sentido garantista que hoy en día se privilegia, ya que existen muchos casos en los que los afectados no encuentran justicia.
Por primera ocasión en el país y en la entidad, se conmemora el Día Nacional del Ministerio Público, tras publicarse un aviso en el Diario Oficial de la Federación, en donde se establece el 22 de octubre de cada año como la fecha a reconocer la labor de los representantes sociales.
El titular del Ejecutivo estatal entregó reconocimientos por antigüedad a los Ministerios Públicos Adriana Hoyo Chalit; Martín Melquiades Lemus Salinas; Raúl Granados Latorre y Juana Alejandra Hernández Sánchez por 30, 37, 37 y 41 años respectivamente. Esta misma entrega se dio a elementos de la Policía Investigadora.
Raúl Arroyo González, procurador de Justicia de Hidalgo, refirió que esta celebración se deriva de un acuerdo al interior de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, por la labor que realizan estos servidores públicos del país.
Recordó que la figura del Ministerio Público llegó a su primer centenario en funciones, sin embargo lamentó que en muchas ocasiones se les relaciona con actos de corrupción, situación que dijo, en Hidalgo se está trabajando para cambiar de manera radical esta idea.
Anunció que en breve se dará la integración de la Agencia de Investigación del estado de Hidalgo, además de la realización de un diagnóstico al interior de la Procuraduría, con la finalidad de evaluar, medir e impulsar una institución moderna, sin corrupción y actuante.