Sin focos rojos en Cuautepec, confirma IEEH
PACHUCA, Hgo., 24 de agosto de 2016.- Debido a los recortes presupuestales del gobierno federal, el gobernador electo, Omar Fayad Meneses, tomó la determinación de hacer una reingeniería de la administración pública estatal, indicó el coordinador del equipo de transición Juan Carlos Martínez Domínguez.
Señaló que esta reingeniería contempla el análisis y fusión de algunas áreas para disminuir el gasto de operación del gobierno y así poder incrementar el gasto de inversión pública del estado.
Reconoció que hoy en día el gasto de inversión es muy poco, porque hay un margen muy pequeño, por lo cual este reacomodo de la administración pública vendrá a favorecer otros rubros.
“Si él logra articular esta reingeniería y disminuye los gastos operativos, el estado tendrá mayor posibilidad de hacer inversión social”.
Consideró necesario que existan recortes de personal en las secretarías y dependencias del gobierno estatal; pero aclaró que esta opinión la hace como presidente del Consejo Coordinador Empresarial y será el gobernador electo, quien tome la determinación de hacer los recortes o no.