
Muestra Claudia Sheinbaum avances del tren México-Pachuca
PACHUCA Hgo., 11 de noviembre de 2016.- Debido a a la atención tardía del personal en el Hospital General de Pachuca, una mujer que arribó con una infección por cálculos biliares, sufrió muerte cerebral y posteriormente falleció. Por este hecho la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH) emitió una recomendación a la Secretaría de Salud estatal (SSH).
El 3 de diciembre del año pasado, la paciente, de 20 años, acudió al nosocomio por una coledocolitiasis, cálculos en los conductos biliares, pero la atención fue tardía y en vez de drenarle las vías a más tardar en las 72 horas siguientes a su ingreso, el procedimiento se efectuó cinco días después, según el expediente R-VG-0018.
El documento señala que debido a la infección el cerebro de la mujer sufrió hinchazón durante siete días, esto provocó muerte cerebral y posteriormente su deceso el 29 de diciembre, la negligencia fue confirmada por la Comisión de Arbitraje Médico, la cual con
La comisión pidió a la secretaría que verifique el cumplimiento de la norma NOM-004-SSA3-2012 "Del Expediente Médico", pues el personal no llevó a cabo un registro adecuado sobre el caso, pues algunos documentos no precisan horario ni firma de los doctores.