Ráfagas: Said, estrategias porriles
PACHUCA, Hgo., 9 de diciembre de 2017.- Al menos unos 30 hidalguenses (la mayoría adultos mayores que viajaron a visitar a sus familiares migrantes a Houston), quedaron varados en su viaje de regreso hacia Hidalgo desde las 10 de la noche de este viernes, en el tramo carretero Saltillo-Los Lirios, en el estado de Coahuila.
Elementos de la policía federal en ese lugar informaron al presidente de la Federación de Hidalguenses en Houston Arturo Chávez, quien encabeza la comitiva, que por tramos nevados y congelamiento de caminos, la circulación fue cerrada y hay una fila de aproximadamente 3 mil vehículos. Manuel Aranda, activista migrante quien ha dado seguimiento a la situación, como enlace, lanzó un llamado a la Oficina de Atención al Migrante en Hidalgo, para que el gobierno del estado contacte a los Hidalguenses que están en riesgo por las bajas temperaturas para buscar la manera de apoyarlos.
Hasta el cierre de esta nota, los afectados intentaban contactar a las autoridades en busca de ayuda y atención para regresar a Hidalgo.