Denunciaron 54 municipios de Hidalgo anomalías en entrega-recepción
PACHUCA, Hgo., 9 de mayo del 2021.- De error en error camina la campaña del candidato a diputado federal por el distrito de Tula de Allende, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien ahora enfrenta el rechazo de sus propios aliados, luego de que el legislador federal morenista Julio César Ángeles Mendoza anunció públicamente que apoyará a la candidata de la coalición Va Por México Irene Soto, y no al abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia.
El día de ayer, el exalcalde de Atotonilco de Tula y actualmente legislador federal por el distrito de Tula, mostró en acto público todo su apoyo a las candidatas que representan el pacto electoral que encausan PRI-PAN-PRD, esto al descalificar a Ochoa Fernández, quien ahora lleva la camiseta de Morena.
“No estoy de acuerdo que hoy nos quiera representar en el Congreso de la Unión; sería un grave error para nuestro estado para nuestro distrito y para nuestros municipios”, manifestó ante los medios que cuestionaron dicha decisión.
Refirió que hace 3 años, el exfuncionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el sexenio de Enrique Peña Nieto fue contrario a la figura y política del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que ahora se ensalza en este movimiento, por lo cual consideró que su actuar corresponde más a intereses y no a principios.
Arremetió a su vez que la figura del actual candidato morenista se destaca por estar dentro de los fraudes que se realizaron dentro de Pemex, de ahí el despreció a la candidatura de Ochoa Fernández y el apoyo a la figura de la colación Va Por México en Tula, proyecto que de igual forma es contraria a la actual política federal.
Puntualizó en su postura que “como ciudadanos tenemos que impedir que estas personas nefastas lleguen al poder”.
El legislador, el cual no nació de las filas de Morena, sino de Encuentro Social, refirió que estará en el cargo hasta agosto, mientras, no militará en ningún partido y aseguró que en su encargo defendió todos los proyectos desde su posición como diputado federal, como ejemplo, desde la comisión de energía echaron abajo gran parte de la Reforma Energética.
Posterior a los rechazos por parte de la militancia de Morena, ante la presunta imposición de su candidatura y su pasado como político y funcionario federal, al día de hoy también se le acusa llevar una competición desleal, misma que ya denunció ante autoridades electorales el partido Movimiento Ciudadano.
La querella se fundamenta en el supuesto por la obstaculización de la difusión libre y pacífica de propaganda política por hechos que dieron lugar el día 3 de junio.
Por medio de la página de Facebook del candidato de Juntos Hacemos Historia, en transmisión Cuauhtémoc Ochoa descendiendo de su vehículo para acercarse a un miembro de brigada de MC, a quien increpó si lo reconocía, además de declarar que acudiría a la Fiscalía a reclamar.
En la denuncia se menciona que el candidato abre el vehículo que transportaba a los brigadistas y junto con su equipo amagaron con entrar, tras la insistencia de los brigadistas a que no se acercaran a su unidad.
Parte del cuerpo de Cuauhtémoc Ochoa ingresa parcialmente y toma propaganda del partido, mientras que momentos posteriores en el video se aprecia al candidato y a su equipo de trabajo con la publicidad en sus manos.
Estos, asegura MC, constituye un Delito Electora conforme la legislación aplicable actual, por lo que Cuauhtémoc Ochoa tendrá que enfrentar la denuncia justificando su participación bajo los supuestos de robo de material electoral durante periodo de campañas, ejercicio de violencia física y psicológica contra las mujeres que se encontraban dentro de la unidad, además de la difusión de dicho delito en sus redes sociales.