Pese a manifestación, habitantes de Francisco I Madero continúan sin agua
PACHUCA, Hgo., 13 de enero de 2019.- El Comisario de la Agencia Estatal de Seguridad, Uriel Moreno Castro descartó al momento la existencia de robo de pipas con combustible en Hidalgo, al tiempo que descartó algún brote de violencia por parte de bandas dedicadas al robo de hidrocarburo como partes de las medidas contra el huachicoleo.
El encargado de la coordinación de los uniformados en la entidad refirió que en lo que va desde la estrategia contra el hurto de combustibles adoptado por el gobierno federal no hay reportes del asalto a pipas que abastecen a las gasolineras como en otros estados que pasan por esta dificultad desde hace unas semanas.
Aludió que esto se debe a la coordinación que existe entre las autoridades federales y estatales para evitar este tipo de escenarios.
Por otra parte, descartó que en estos momentos en que se implementan estas acciones contra el huachicoleo, las bandas o grupos dedicados a este ilícito actúen con mayor agresividad entre si mismos o contra los uniformados, debido a la presencia de militares, policías federales y estatales en la zonas de mayor impacto.
“Con la presencia de las fuerzas federales en todo lo que es los ductos con la estrategia implementada no creo que haya un brote de violencia como tal”, consideró el funcionario estatal.
En lo que respecta a las unidades de seguridad y emergencias de las que hacen uso la agencia, dijo que ante la falta de combustible que hay en Hidalgo, en ellos no ha influido para mermar la operatividad de los agentes, por lo que ellos debido a su responsabilidad, tienen que abasto suficiente para realizar sus actividades.
Por último, precisó que en 2 años con 3 meses se recuperaron más de 6 millones de litros de hidrocarburo como parte de las acciones implementadas por la AESH, a lo que añadió que se confiscaron además armas, varios de vehículos utilizados para esta actividad, en la que se suma la estrategia estatal como la impuesta recientemente por la federación.