Sin focos rojos en Cuautepec, confirma IEEH
PACHUCA, Hgo., 26 de noviembre de 2024.- La presidenta municipal de Tulancingo de Bravo, Lorena García Cázares aseguró que es falsa la nómina del ayuntamiento donde aparecen varios de sus familiares y de algunos de sus secretarios, aunque reconoció que su hermana, sobrino y su pareja sí laboran para la alcaldía “pero no reciben salario”.
“Maquillada totalmente, es falsa”, respondió la alcaldesa morenista cuando se le preguntó por la nómina que exhibe un presunto nepotismo en Tulancingo, y como muestra dijo, “mis hijos ni siquiera están casados, son solteros, ahí está la primera falsedad”, esto en alusión a que su nuera sería de las beneficiadas con un cargo en el ayuntamiento.
Durante una entrevista para el programa Quadrante, conducido por el director de la agencia Quadratín, Alejandro Gálvez, la alcaldesa aseveró:“Mi sobrina sí está, es presidenta del patronato del DIF, ¿algún problema ahí?, verdad que no, porque no tiene sueldo; mi hermana me va a apoyar cuando puede en el Vagón, es voluntaria…-¿Tampoco recibe sueldo?
-No. No están en nómina y mi sobrino por la consiguiente, nadie más.
-¿Y su esposo?, dicen que es su secretario particular y también encabeza la Comisión del Agua en Tulancingo.
-No es mi esposo, no es mi concubino, no vivimos juntos, sí es mi pareja pero nada que ver con conflicto de intereses, es una persona que está a mi lado porque me cuida la espalda, creo que también se vale, pero legalmente no tengo problema, no hay nepotismo.
García Cázares agregó que la Contraloría de Hidalgo ya intervino en este asunto y determinó que no hay ningún caso de nepotismo.
Acusó que esta nómina tiene como intención hacer ruido por parte de algunos regidores, pues no se adquirió a través de transparencia, sino fue una filtración del titular de recursos humanos, quien fue despedido por esta situación.
“Que complicado trabajar con gente que no halla lealtad y son gente que estuvo en mi campaña, yo les di una por unidad y ve como te pagan”, lamentó la presidenta municipal.