Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
PACHUCA, Hgo., 5 de enero del 2022.- Si bien no hay distanciamiento o ruptura con las fracciones de Nueva Alianza y PT, se buscará el canal del diálogo para encontrar mejores rumbos en la toma de decisiones dentro del Congreso local, aseguró el diputado Andrés Caballero Zerón.
Posterior a las acusaciones que se hicieron diputados de los tres partidos tras la discusión y aprobación del presupuesto 2022 entre morenistas, el también presidente del Consejo Estatal de Morena descartó alguna ruptura en este pacto que sostienen desde la formación de Juntos Haremos Historia en Hidalgo.
Fuera de dar un escenario fatalista tras los reproches principalmente de Nueva Alianza Hidalgo hacia Jesús Osiris Leines Medécigo, presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, el morenista refirió que indudablemente se llamará a una reunión para congregar a las partes y discutir sobre el desencuentro del pasado 31 de diciembre.
Aclaró que, ante todo, se hará el uso del diálogo y la reflexión para tomar decisiones y encontrar mejores rumbos en favor de la ciudadanía.
“Yo espero que no lleguemos a la ruptura, anhelo que se pueda fortalecer la coalición y que rectifiquen los compañeros, que sepan corresponder al pueblo que los eligió”, fue el deseo del diputado de Morena.
Por último, refrendó su postura de que este presupuesto que se aprobó no fue de carácter social, toda vez que a su consideración, se tuvo que contar con 4 prioridades, la electrificación, ,agua potable, drenaje y vías de comunicación en cada comunidad, que son básicos y elementales para decirse que es un presupuesto social y equitativo dirigido a los más desposeídos de Hidalgo.