Expresidente del Congreso de Hidalgo regresó casi 5 mdp
PACHUCA Hgo., 17 de septiembre de 2018.- El director general Jurídico de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Carlos Emigdio Arozqueta Solís, rechazó que emplee a la dependencia estatal como su despacho particular, aunque reconoció que otras áreas gubernamentales han solicitado su asesoría para resolver otros conflictos.
En entrevista para Quadratín Hidalgo, el funcionario estatal dijo que no ha empleado las oficinas de la Dirección Jurídica de la SEPH para fines personales, pues afirmó que atienden problemas de otras dependencias sin que esté empleando al personal de la institución para ello.
De acuerdo con el responsable jurídico de la SEPH, no ha despedido a ninguna persona desde que llegó a la institución hace dos años, ya que sólo han puesto a disposición de la Dirección de Recursos Humanos a 22 personas que no cumplen el perfil adecuado, ya que no son abogados y algunos son ingenieros o técnicos y docentes para que cada quien cumpla con sus labores.
Agregó que sólo están en contra el 10 por ciento de los trabajadores del área que en total contabilizan más de 140 personas, por lo que las manifestaciones, dijo, se suscitaron por la separación de Carla Marlén, esposa del vocero de los manifestantes, Claudio Mercado, pero negó que se les haya pisoteado sus derechos.
Indicó que en ningún momento alguno de sus escoltas haya agredido o amenazado a los trabajadores y pidió a quienes lo acusan de déspota que comprueben con videos o fotografías las irregularidades que se cometen en la institución.
Añadió que son diversas las acusaciones en su contra, pero de ellas ninguna al frente de la institución, por lo que pidió pruebas para sustentar sus dichos en su contra y por ello negó haber sido protegido por el gobernador Omar Fayad Meneses, por haberlo asesorado y por ello, insistió, su trabajo ha hablado por él.